MÉRIDA, Yucatán, martes 19/11/19.- El escritor yucateco Edgardo Arredondo Gómez no da tregua a su inspiración: en breve estrenará su próxima obra denominada “Los 10 consejos que nadie me pidió, pero me vale madres, vine a darlos” y la segunda parte de la novela “De médico a sicario”.

–También llevaremos al cine ”De médico a sicario” –asevera y revela que la novela vendida con éxito en México y Latinoamérica ya está en manos de varios guionistas.

En entrevista exclusiva el autor de “Detrás del Horizonte” (2011, “De médico a sicario” (2014), “Me llamo Juan” (2018), “Bungo: nunca te irás del todo” (2019) y el libro de cuentos “Los profanadores” (2019), explica que su obra más vendida tendrá una segunda parte, con un título por definir.

–“De médico a sicario” no es narco literatura, es algo que tiene mucha fuerza e impactará en el Séptimo arte –dice y lamenta que actualmente México viva un narco ambiente, “bendito Dios Yucatán está en una burbuja, viendo a través de ella todo lo que se registra en el país”.

“De médico a sicario” es una historia que se basada en hechos reales y sigue ocurriendo, “incluso en esta llamada Cuarta Transformación donde hay un clamor de ayuda al Presidente, porque los doctores no quieren ir a trabajar a los pueblos donde azota el narcotráfico”.

–Creo se debe investigar qué sucede con algunos pasantes de Medicina que van a esas comunidades, donde hay problemas graves, como la violencia y secuestros –precisa y confiesa que el gremio médico ha sido muy golpeado.

Sobre la segunda parte, aclara que implica que el lector no tenga necesidad de leer la primera novela para entenderla perfectamente.

La primera novela se narra en primera persona y la segunda parte será narrada por una mujer: la secretaria del médico que tendrá que hacer algo para rescatar a su jefe.

–Tengo que pensar como mujer y escribir como mujer, en pocas palabras, tendré que sacar de mi interior el lado femenino para dar fuerza al relato –precisa y sonríe.

“LOS 10 CONSEJOS QUE NADIE ME PIDIO…”

Sobre su próxima obra “Los 10 consejos que nadie me pidió, pero me vale madres, los vengo a dar”, Edgardo Arredondo explica que es una recopilación de vida que surgió cuando brindó una conferencia en la jefatura de enseñanza de la T1 del Instituto Mexicano del Seguro Social y luego en la Universidad del Mayab.

Sin falsa modestia, añade que gustó mucho y decidió plasmarlo en un libro, “sé que se reirán, ya que entre los 10 consejos básicos destaca Amarás al Seguro Social sobre todas las instituciones y tratarás por igual a todos tus pacientes.

–Logramos reunir las experiencias logradas en 30 años como médico, aunque a la mayoría de los personajes les pusimos “N” para mantener la confidencialidad de aquellos que serán los responsables de levantar una sonrisa, carcajadas, cuestiones un poquito más serias y a veces algo de indignación –asevera.

Sin embargo, el escritor yucateco pone en el anecdotario los nombres de algunos maestros, “no sólo se deben poner completos, sino con letras de oro”.

El escritor y especialista asegura que los lectores yucatecos se identificarán con muchas situaciones recabadas durante su internado en el Hospital Agustín O’Horán y su servicio social en Progreso, así como en los 28 años de trabajo en el IMSS.

El libro se podría presentar a finales de este 2019, “aunque aún está calientito el libro “Bunga: nunca te irás del todo”, una novela histórica que dio a conocer en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) y Los Profanadores.