VALLADOLID, Yucatán, martes 19/11/19.- Por manejar de manera irresponsable, la señora Yesenia Abarca Loya, chocó por alcance a una pareja de motociclistas que transitaba sobre la avenida Zaci Hual, carretera federal Valladolid-Temozón, los cuales quedaron muy mal heridos.

La mujer fue detenida y para llevar su proceso en libertad tendrá que pagar 150 mil pesos, según determinó un juez, luego que la imputó y vinculó por los delitos de daño en propiedad ajena y lesiones que ponen en peligro la vida (2), ambos cometidos por culpa.

El juez de control de Valladolid, José Enrique Sáenz Dzul, le impuso las medidas cautelares de firmar la libreta de gobierno cada 15 días; no salir de la península, y depositar una garantía económica de 150 mil pesos.

Los hechos fueron denunciados por Suemy Yolanda Cano Caamal, por las lesiones de Leonardo Cano Quen o León Cano Quen y María Dominga Caamal Uch.

El miércoles 13 de noviembre, a las 14 horas, en la carretera federal 295 Carrillo Puerto-Río Lagartos, tramo Valladolid-Temozón, kilómetro 2.6 de la avenida Zací Hual de Valladolid, Yeseña Abarca conducía el Volkswagen GTL, placas URN845D de Quintana Roo.

Al llegar a la carretera antes mencionada no respetó el espacio de seguridad respecto a una motocicleta sin placas que le antecedía en la marcha, manejada por Cano Quen, quien llevaba como pasajera a María Dominga, que transitaban del lado izquierdo.

La falta de precaución de la mujer ocasionó que colisionara por alcance a la motocicleta, la cual volcó y sus ocupantes se proyectaron a la zona de rodamiento y se lesionaron de gravedad.