MÉRIDA, Yucatán, martes 19/11/19.– “Ayudar a la gente en los momentos difíciles es lo menos que podemos hacer como servidores públicos en nuestra sociedad”, dijo el diputado federal Jesús Vidal Peniche, en referencia a la importancia de mantenerse cercano y atento a las necesidades de las personas, tanto aquellas de índole comunitario como algunas personales que requieren atención urgente.

Hemos tenido una relación cercana con los maestros de las comunidades, quienes además de enseñar en las aulas, en muchas ocasiones se convierten en lo líderes y gestores para crear un ambiente de mayor bienestar”, destacó.

En ese sentido, el equipo de trabajo del legislador entregó pintura para la primaria “María Montessori” de Temozón, una solicitud que hicieron profesores y padres de familia durante la gira realizada por ese municipio.

Otra de las escuelas que recibió atención fue la de educación inicial “Sor Juana Inés de la Cruz”, de la comisaría de Hunukú, municipio de Temozón. Esta es una institución indigenista en donde se brinda educación en maya y español a los niños. En la misma comisaría se hizo entrega del aire acondicionado para la biblioteca de la escuela primaria “Benito Juarez García”.

También en Tizimín se cumplieron compromisos con la educación, al entregar una impresora para el preescolar “Ignacio Allende”. “Estamos buscando resolver necesidades básicas en las escuelas, a veces nos piden material deportivo o equipo de limpieza, incluso apoyo para trasladar mobiliario y le damos seguimiento, porque se requiere para que las instituciones educativas del primer distrito operen de forma más efectiva”.

Jesús Vidal fue electo diputado federal por el distrito I, el más grande en territorio y que incluye 35 municipios, durante su periodo como legislador ha recorrido cada uno de los municipios, no sólo en las cabeceras sino también llega hasta las comunidades para mantenerse cercano a la gente.

Los apoyos se entregaron derivado de la detección de necesidades después de una gira por el distrito, una forma de trabajo que caracteriza a Vidal Peniche.