KANTUNIL, Yucatán, martes 19/11/19.- De dos certeros escopetazos, Francisco Yam mató hoy poco antes de las 13:00 horas a su yerno José Pinzón Caamal, porque dejó a la hija de Francisco por una mujer de Tunkás.

Los hechos se dieron cuando José Pinzón llegó a la casa de su ex mujer, para tratar de solucionar sus problemas maritales de infidelidad, ya que dejó a su esposa por otra mujer.

En ese momento salió el suegro de José Pinzón, escopeta en mano, y sin pensarlo dos veces le disparó y lo dejó herido, de modo que le dio otro escopetazo, que dejó herido de muerte.

Luego de ver que su yerno estaba moribundo y al borde de la muerte, Pancho huyó con rumbo desconocido, de modo que elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y de la Policía

Policías locales trasladaron al lesionado a un hospital de Izamal, donde desafortunadamente  minutos después de haber sido ingresado falleció.

Ante este homicidio, hecho con premeditación, alevosía y ventaja, personal  de la Fiscalía General del Estado mantienen resguardada la vivienda en donde ocurrió la tragedia familiar.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Estatal de Investigación (PEI) pusieron en marcha un fuerte operativo en las entradas y salidas de la población, que se prolonga hasta Izamal y municipios aledaños.