MÉRIDA, Yucatán, martes 19/11/19.- Ante el riesgo de un colapso, debido al continuo tráfico pesado por ese lugar, trabajadores de Teléfonos de México (Telmex) reparan en la avenida Jacinto Canek un pozo que interconecta a miles de usuarios de telefonía fija, móvil e internet, mediante cableado de cobre y fibra óptica.

Esos trabajos colapsan el tráfico vehicular a las horas pico, ya que muchos autos vienen de la zona Dorada y de Plaza las Américas, de modo que se forman largas filas para cruzar la avenida Jacinto Canek.

Por esa razón abrieron un boquete en las inmediaciones de esa muy traficada avenida, en la esquina con la calle 50, a la altura de una conocida empresa vendedora de hielo y de productos marinos.

Apenas el lunes, peatones y automovilistas que transitan por la zona pudieron apreciar cómo trabajadores de Telmex comenzaron los trabajos para reparar ese pozo que conecta a miles de usuarios del poniente de Mérida, debido al inminente riesgo de que se desfondara, según reportes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana.

La vocería de esa organización gremial precisó que desde hace varias semanas se había detectado que parte de la carpeta asfáltica que cubre a ese pozo comenzaba a vencerse debido al paso de camiones y tráileres de manera cotidiana.

Los trabajos comenzaron este martes y, según la fuente consultada, terminarán entro de un mes.

Cabe señalar que ese pozo es una central que utiliza Teléfonos de México para comunicar a miles de personas del poniente de la capital yucateca, de modo que un colapso del mismo representaría serias afectaciones para ciudadanos y empresas que se ubican en esa zona de la ciudad.