Mérida.- Reconocer su desempeño, que puso en alto el nombre de Yucatán, y motivarlos a continuar por ese camino, fue parte de los objetivos del encuentro que sostuvieron 130 alumnas y alumnos del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) que participaron en el 63 Evento Nacional Estudiantil del Tecnológico Nacional de México (TNM) con autoridades deportivas.

En el evento, en el que estuvo la directora de esa casa de estudios, Mirna Manzanilla Romero, se destacó la actuación de Estefanía Ordaz Ordaz, primer lugar en lanzamiento de jabalina y en heptatlón, y segundo en 100 metros con vallas, con lo cual sumó dos oros y una plata y que la llevó a ser la mejor representante de toda la delegación.

Asimismo, sobresalió el equipo femenil de vóleibol de playa que ganó el campeonato nacional y la escuadra de voleibol varonil que consiguió el bicampeonato nacional, con lo cual cerró el conteo de medallas doradas del ITM. Estos recibieron el reconocimiento del entrenador de la especialidad Wilbert Pacheco Sosa, quien ha destacado por su compromiso institucional con la preparación de ganadores de preseas.

Asimismo, en este certamen que reunió a 254 tecnológicos del país, el de Mérida quedó en el tercer sitio del medallero general al contabilizar cuatro oros, cuatro platas y siete bronces, y quién recibió la distinción, como representante de la delegación, fue Iván González Ramírez. Además de los deportas antes mencionados, también destacó natación y atletismo.

Finalmente, se ofreció la lista de quienes se colgaron medallas: Estefanía Ordaz Ordaz, Sofía Ramírez Novelo, Eduardo Maldonado Albornoz, Hugo Zamudio López, Alan Izquierdo Uicab, Patricio Chaparro Alvirde, José Aguilar Dzib, Moisés Vallejos Barceló y Diego Maya García.