ESTADOS UNIDOS, miércoles 20/11/19.- Un bebé de 18 meses que pesaba siete kilos, falleció tras sufrir complicaciones por su desnutrición, microesteatosis del hígado y presentar hinchazón en manos, pies y piernas.

El menor falleció el 27 de septiembre pasado en Florida y su caso le está dando la vuelta al mundo, pues sus padres Ryan O’Leary, de 30 años, y Sheila O’Leary, de 35, quedaron bajo arresto acusados de homicidio.

Los progenitores estarán bajo prisión preventiva hasta el 9 de diciembre, fecha en la que está programada el inicio de su juicio.

La pareja declaró que son veganos y que el bebé nunca había ido a un médico en su vida. El parto ocurrió en la casa y no recibió vacunas, además su dieta se basaba en alimentos crudos: mangos, plátanos, aguacates y la fruta tropical lichi.

Sheila O’Leary declaró que antes de fallecer, el pequeño no había comido alimentos sólidos en una semana, tiempo en el que únicamente recibió leche materna.

La noche en la que el bebé falleció, la mujer amantó al pequeño y notó que su respiración estaba rara, sin embargo admitió que se quedó dormida con su esposo. Luego encontró al bebé desvanecido y, a pesar de que Ryan intentó reanimarlo, no pudo y no les quedó más que llamar a urgencias. Cuando los servicios médicos llegaron ya era demasiado tarde, pues el menor ya estaba muerto.

Los socorristas no solo encontraron al bebé, también vieron a sus hermanitos, de 3 y 5 años, en condiciones deplorables. Ambos pesaban menos de lo recomendado, su cara era amarillenta y su dentadura descuidada.

En el lugar había otra menor, hija solo de Sheila, y lucía más saludable. La policía descubrió que solo visitaba la casa de su madre cada dos meses y que vivía con su padre, con el que su dieta era balanceada.

Lee: Joven rescató a un “gato” y lo crió; en realidad era un puma
La pareja enfrenta cargos por homicidio por negligencia agravada. La investigación comenzó el 27 de septiembre, pero los detalles acaban de conocerse.

Era muy obvio para los investigadores que estos niños estaban desnutridos y tuvimos que esperar a que volvieran los resultados de la autopsia”, expresó Pihilp Mullen, portavoz del Departamento de Policía de Cape Coral.

.- Con información de El Universal y El Comercio