CANSAHCAB, Yucatán, miércoles 20/11/20.- A causa de los fuertes golpes y múltiples fracturas murió en el Hospital General Regional Ignacio García Téllez don Teófilo Tec Noh, de 64 años de edad, horas más tarde de que lo atropellaron.

Tras las primeras pesquisas realizadas en el lugar del accidente y en el auto abandonado, todo apunta de que el chófer del vehículo estaba ebrio; se presume que el automóvil le pertenece a Robert C. (a) “Pato”, oriundo de este municipio.

Anteayer lunes, poco antes de las 8:00 de la noche, el conductor de un Chevy atropelló al abuelito sobre la carretera federal Mérida-Tizimín, cuando el sexagenario intentó cruzar la carretera federal, en el entronque entre San Antonio Xiat y San Pedro Chacabal, a la altura del kilómetro 45 del tramo carretero Cansahcab-Motul.

Después de una jornada de trabajo, don Tec Noh regresaba a su casa en su natal San Pedro Chacabal a bordo de una bicicleta roja, cuando fue chocado por un automóvil que circulaba de Poniente a Oriente, con número de placas de UUF-894-B del estado de Quintana Roo.

El abuelito fue aventado varios metros al aire para caer sobre la carpeta asfáltica, con diversas fracturas, mientras el conductor del vehículo, al ver que, había atropellado al hombre de la tercera edad se dio a la fuga, pero kilómetros más adelante dejó el coche abandonado.

Conductores que circulaban por la zona dieron parte a la policía municipal, quienes tomaron control de la situación, solicitaron el apoyo de paramédicos, quienes auxiliaron al lesionado y lo trasladaron de emergencia hasta la clínica T1 de Mérida.

Al lugar llegaron policías de Motul, Cansahcab y de policía estatal quienes acordonaron el área, y dieron parte a la Fiscalía General del Estado, para que se levante las averiguaciones correspondientes.