SANTA CLARA, Yucatán, miércoles 20/11/19.- El lunes en la madrugada, ladrones se burlaron de la policía municipal, ya que mientras cuidaban a ebrios en la fiesta de la comisaría San Francisco los cacos robaron un motor fuera de borda, Yamaha 60, propiedad de Roger Pérez.

Debido al norte número 13 que azotó la zona costera, pescadores ribereños sacaron sus embarcaciones del mar para protegerlas de las inclemencias del tiempo, de modo que las jalaron varios metros, para dejarlas en calles aledañas, donde en la madrugada del lunes el motor de una lancha fue desarmado.

Al parecer ni el velador identificado como el “Mini Pancho” escuchó o vio nada extraño esa madrugada, sino hasta al día siguiente en la mañana cuando se dio cuenta que faltaba un motor y dio parte al dueño de la embarcación.

Al lugar llegaron agentes de la policía municipal al mando del comandante Martín Estrada (a) “Zaquinga”, quien tomó conocimiento de los hechos y le sugirió al afectado interponga denuncia formal ante la Fiscalía del estado, con sede Motul.

En menos de dos meses se han robado en el puerto de Santa Clara más de cuatro casas habitación y más de tres motores marinos fuera de borda, mientras que en la cabecera se han robado más de tres motocicletas, cuatro casas habitacionales, bicicletas y motores de riego, todo sin que  las autoridades municipales puedan hacer algo para frenar la ola de robos que imperan en el municipio.