COZUMEL, jueves 21/11/19 .- Un sujeto fue grabado maltratando a un caballo durante el desfile cívico deportivo por el CIX Aniversario de la Revolución Mexicana en Cozumel; la acción causo la reprobación generalizada de usuarios de redes sociales, quienes exigieron a las autoridades que fuera sancionado.

El vídeo evidenció al integrante de la asociación de charros; a quién identificaron como Osward Argüelles, pateando a un caballo lastimado por no querer continuar el recorrido del desfile de este 20 día.

Al no querer seguir, el jinete desmontó al equino, para darle una patada en el estómago, además de una bofetada en el hocico.

Al ver lo ocurrido, los testigos, hicieron viral el vídeo a través de las redes con el objetivo de que las autoridades sancionen a este sujeto.

Posterior al desfile, el regidor y presidente de la Comisión de Ecología y Bienestar Animal, Elías Farah Ceh, declaró que la Subdirección de Salud dio con el paradero de este sujeto; a quién le pusieron una multa que irá de 50 a 100 salarios mínimos; basada en el artículo 115, Fracción VI que así lo estipula en contra de quien torture, maltrate o cause daño por negligencia a animales.

INFOQROO