CACALCHEN, Yucatán, jueves 21/11/19.- El conocido indigente Galdino Couoh Xool, de 58 años de edad, falleció al caer de unas gradas de más de tres metros de altura, del campo de béisbol “Alfredo Moguel Ruiz”.

A las 11 de la mañana, vecinos de la comunidad que pasaban a espaldas de las gradas del campo se llevaron la desagradable sorpresa de encontrar el cadáver de Couoh Xool, por lo que dieron parte a la Policía Municipal.

Las autoridades informaron sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de Couoh Xool en la parte inferior de las gradas del campo. Presuntamente, el individuo cayó accidentalmente del graderío de poco más de tres metros de altura, al perder el equilibrio. Falleció por traumatismo craneoencefálico al caer boca abajo sobre unas piedras.

Al parecer, se trata de una persona con una discapacidad mental, que por lo regular deambulaba por calles de la comunidad y el campo de béisbol era su lugar preferido.

Elementos de seguridad acordonaron el lugar en espera de la llegada del personal de la Fiscalía para realizar las diligencias correspondientes.

Los familiares llegaron al lugar y miraban con tristeza el cadáver que ya se encontraba cubierto. Paramédicos de la SSP, a bordo de la ambulancia 21-L, se presentaron en el sitio solo para confirmar la muerte de Couoh Xool.

MEGAMEDIA