OXKUTZCAB, Yucatán, viernes 22/11/19.- Con participación de 14 escuelas preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, en la ciudad comenzó el programa “En Nuestras Escuelas se Educa para la Paz y la Convivencia Armónica” que impulsa la SNTE, en coordinación con la SEGEY.

Los grupos de niños representantes de cada escuela invitada portaron carteles con mensajes de paz; además, en la cancha municipal, donde se realizó el evento, soltaron unos globos para promover la paz.

Al dar la bienvenida, el alcalde Raúl Romero Chel agradeció a los niños, maestros, directores, supervisores, a la SNTE y a la Secretaria de Educación por escoger a Oxkutzcab como sede del evento por la Paz, una bonita iniciativa.

Indicó que el evento es para retomar aquellos valores que en un momento se han ido perdiendo, dentro de la sociedad, en nuestra propia familia y en las escuelas.

No puede crecer una ciudad, un estado y una nación, si no existe la comunicación, la tolerancia; en la escuela nos enseñan la educación cívica, para aprender a respetarnos los unos a los otros independientemente de la clase social, de religión, de los colores de la etnia todos somos seres humanos, todos somos hijos de Dios y hermanos, afirmó el alcalde.

En el evento estuvo presente Francisco Espinosa Magaña, secretario del Sindicato Nacional de Educación, quien explicó que la paz es tarea de todos, autoridades civiles, maestros, derechos humanos, asociaciones civiles, y que se debe llevar el mensaje a todos, mensaje que comienza en Oxkutzcab, para tocar el corazón de los niños y jóvenes.

La secretaria de Educación del Estado Loreto Villanueva resaltó que el alcalde trabaja mucho por mejorar las escuelas.

La funcionaria reconoció la iniciativa de la sección 33 del SNTE, que organizó el evento, porque busca fortalecer la cultura cívica y educativa, a fin de mejorar la convivencia y la vida social, una tarea que debe de ser permanente en las comunidades.