PROGRESO, Yucatán, viernes 22/11/19.- Con rica cochinita y música típica de Yucatán en conocido restaurant del malecón, la Coordinación de Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado, en conjunto con el Ayuntamiento de Progreso, recibió ayer por la tarde a estadounidenses, canadienses y europeos, quienes ya viven aquí o eligen pasar esta época del año en el puerto de Progreso.

En ese sentido, el director de Turismo y Comercio, Manuel Rosado Heredia, indicó: “esta fiesta de bienvenida es una mezcla de colorido cultural, es el momento oportuno para recordarles los servicios que el Estado y sobre todo el Ayuntamiento de Progreso tiene para ofrecerles”.

Por su parte, la directora de Asuntos internacionales, Ariadne Morales Acevedo, indicó que cerca de 2000 a 2500 son los snowbirds que llegan cada año a las costas yucatecas, mayormente en Progreso, para quedarse por un lapso de 6 meses, y provienen de Estados Unidos, así como de Canadá y Gran Bretaña.

Cabe mencionar que la primera edición de esta fiesta, se llevó a cabo en la explanada de la Casa de la Cultura el año pasado, en donde más de 200 personas se reunieron, llevándose una agradable experiencia de su estancia en el puerto.

Esta velada, estuvo amenizada por la orquesta jaranera de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, que interpretó los temas más reconocidos del Estado de Yucatán; posteriormente, se presentó una muestra de baile regional. Además, hubo gran variedad de stands que promocionaban distintos tipos de servicios que son de interés para los extranjeros.

Finalmente, la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Progreso, aprovechó esta celebración para dar a conocer el nuevo servicio de trámites a extranjeros, el cual está pensado para brindar asistencia en solicitudes al ayuntamiento y para recibir ayuda médica.

A este evento asistieron Michelle Frindman, Secretaria del fomento Turístico del Estado de Yucatán, la Directora de Asuntos Internacionales, Ariadne Morales Acevedo, Manuel Rosado Heredia, Titular de Turismo y Comercio, en representación de la cónsul de Estados Courtney Beale, Natalia Almaguer, jefa de servicios a ciudadanos Americanos, León Lajeunesse cónsul de Canadá y Robert Rentz representante de “Beach Area News Groups”.