MÉRIDA, Yucatán, lunes 25/11/19.- “Estoy tratando de ser feliz y echarle ganas a la vida pero la verdad es que se me está dificultando muchísimo”, dijo al inicio de un vídeo la cantanta, quien anunció su retiro de la música por un trastorno mental conocido como “fobia social”

Yuridia platicó que se la paso muy bien en su concierto de Mérida y fue muy feliz porque le gusta mucho estar en los escenarios, sin embargo es algo a lo que le “costó mucho trabajo acostumbrarse”.

Me cuesta mucho hablar de esto” dijo con la voz entrecortada al revelar que tiene un trastorno mental conocido como fobia social.

Me cuesta mucho trabajo comunicarme con la gente, hablar, socializar, salir a la calle, me cuesta más trabajo todavía dar entrevistas y eso lo saben ustedes… Leo sus comentarios y sé que quieren mucho más de mi pero no está en mi poder dárselos”, explicó.

Sobre el incidente en el aeropuerto, dijo que “una reportera de ‘Ventaneando’ se tiró al piso tipo Neymar y empezó a gritar como si nosotros le estuviéramos haciendo daño y la verdad es que no. A mí eso me asusta mucho porque no me gustan las confrontaciones, porque hacen pancho para después tener su nota e inventarle a la gente algo que no es y después viene el bullying”.

Yuridia aseguró que el bullying es algo con lo que ha vivido desde que empezó a cantar y que le ha “hecho mucho daño”. “Yo creo que por eso no me han visto ser la más exitosa del mundo, porque son cosas que no he superado todavía”, abundó.

Reiteró que le cuesta trabajo pararse frente a una cámara para dar entrevistas. “Especialmente cuando son medios de comunicación que se han encargado de hacer un circo de mi vida; por eso yo nunca hablo con ustedes y mucho tiempo deje de subir cosas personales a mis redes sociales. Mucho tiempo me escondí… nada más quiero que lo sepan no es nada personal solamente me cuesta trabajo”.

La cantante se sinceró al explicar que esas situaciones con la prensa son algo que causa un fuerte impacto en ella. “Me destruyó como siempre me destruye que digan cosas de mí o se aprovechen de un momento para animar a la gente a que me desprecie”.

AGENCIAS