MÉRIDA, Yucatán, martes 26/11/19.- José Mariano G. Ch. fue vinculado por los delitos de lesiones (5) y daño en propiedad ajena, porque chocó a un mototaxi en el que iban dos adultos, además del conductor y dos menores de edad, uno de los cuales resultó gravemente herido.

La juez de control de Kanasín, Mariza Virginia Polanco Sabido, le impuso las medidas cautelares de presentación mensual ante el Ministerio Público; no salir de Yucatán; depositar una garantía de 8 mil pesos, y le colocó localizador electrónico, por todo el tiempo que dure el proceso.

José Mariano fue denunciado por el mototaxista Víctor Alfonso C. D; Julio Jesús D. M.; Guadalupe Valentina B. C. por las lesiones de los menores Cristo Zuriel y Guadalupe Valentina B.C. Los daños en el mototaxi fueron querellados por Roberto M. N.

Los hechos se dieron el sábado 16 de noviembre, a las 21.30 horas, cuando José Mariano conducía una camioneta Ford Ranger, con placas YN-8972-B, en el tramo Tekantó-Teya y cuando llegó a la altura del kilómetro 2 invadió el carril contrario a su circulación y colisionó a la mototaxi marca Italika, color azul con gris, con lona azul, placas RGV 7T de Quintana Roo, propiedad de Roberto M.N., que era conducid por Julio Jesús, quien llevaba como pasajeros a Víctor Alfonso, Guadalupe Valentina, Cristo Zuriel y Alejandro Emmanuel.

Ocasionó daños materiales a los dos vehículos involucrados, y lesiones que tardan menos de quince días en sanar en los primeros cuatro ocupantes, así como lesiones de las que ponen en peligro la vida de uno de los menores.