MOTUL, Yucatán, martes 26/11/19.- El programa federal “La escuela es nuestra”, llegó a la al jardín de niños, “El Pípila”, de Kiní, en donde maestros y funcionarios municipales entregaron tarjetas de apoyo monetario a los padres de familia.

El evento lo encabezó  la sindico Diana Kuk Koh, en representación del alcalde, Roger Aguilar Arroyo, y explicó que el programa consiste en dar los recursos de forma directa a los padres de familia.

Los padres de familia, en una directiva, y los maestros  pueden decidir en que usar el apoyo, siempre y cuando sea para la mejora de la infraestructura del colegio.

De esta manera, los padres participarán de forma directa en lo que consideren que la escuela necesite y sea de prioridad.

Lucely Beatriz Várguez Quintal, supervisora de la zona 18 en Motul, dijo que la preescolar de Kiní fue la única elegida para recibir este apoyo; felicitó a los maestros y padres de familia por el esfuerzo que han puesto y ahora ya tienen el recurso para realizar mejoras y así podrán favorecer el aprendizaje en los pequeños.

Por su parte, Yolanda Pool, representante del programa, supervisó que la asamblea esté debidamente formada de madres de familia del colegio y que tenga presidente, tesorero y posteriormente que rindiera protesta.

La síndico municipal entregó la tarjeta y de nuevo dijo que sin importar los apoyos que reciban las escuelas, el ayuntamiento a través del presidente municipal, siempre estará al pendiente de las necesidades que puedan surgir de estas.La directora del jardín, Andrea Medina, fungió como testigo de todo lo que se realizaba en el plantel y agradeció al gobierno federal y municipal que estén pendientes de las necesidades de los niños.