DZIDZANTÚN, Yucatán, martes 26/11/19.- Tremendo susto se llevaron los tres pescadores Wilberth Cruz (a) “Chuletas”, Armando Erosa (a) ”Mandy”, y Joan (a) “Tabasqueño”, después que falló su motor fuera de borda cuando pescaban y se quedaron poco más de 24 horas a la deriva.

Por fortuna, los tres pescadores fueron vistos hoy poco después de la 1:00 de la tarde, por pescadores progreseños, los cuales los auxiliaron, les dieron agua y comida y reportaron la ubicación náutica donde estaban, para que la marina fuera a rescatarlos.  

Hoy en la mañana, más diez lanchas salieron a buscar a los pescadores, de las costas de Santa Clara hasta Telchac Puerto, pero retornaron a la playa sin haber encontrado a los tres pescadores desaparecidos; horas más tarde se reportó que los encontraron por pescadores progreseños.

Durante la búsqueda se toparon frente a Telchac Puerto una embarcación, cuyo patrón les indicó a los rescatistas que, en horas de la noche se topó con la lancha “Mariel”, con sus tres tripulantes a la deriva, por lo que les dio agua y comida indicándoles que se fondearan.

Los pescadores no fondearon con la esperanza de bajar a tierra firme, por lo que se quedaron a la deriva toda la noche, razón por la cual las corrientes marinas y la marejada los arrastraron hasta aguas de Puerto Progreso, donde hace unas horas los encontraron sanos y salvos.

Según nuestra fuente, los rescatistas del puerto de Santa Clara hasta este momento regresan al puerto, pero a través de una llamada telefónica desde Progreso se le informó a una de las esposas de los pescadores extraviados que ya habían sido localizados sanos y salvos pasando puerto progreso.

El dueño de la embarcación progreseña, el cual no se proporcionó su nombre, auxilio a los tres pescadores, les dio agua y comida, reportó la numeración náutica a capitanía de puerto donde se encontraba la embarcación a la deriva con los tres tripulantes.

A través de una llamada telefónica de la capitanía de puerto se dio a viso a familiares de los desaparecidos, los cuales fueron a ver “Pilin Zaldivar” dueño de la compañía donde entregan su producto los pescadores, para que sean llevados hasta el puerto de Progreso para esperar que bajen a sus familiares.