MIAMI, miércoles 27/11/19.- Las autoridades de Florida investigan un anuncio publicado en el portal de compraventa Craigslist en el que un usuario ofertaba a un bebé recién nacido de dos semanas por 500 dólares (9 mil 720 pesos mexicanos) en el área metropolitana de Miami, informó este martes un medio local.

“El bebé tiene dos semanas, duerme y no hace ruido por las noches. Se dará leche de fórmula y ropa”, rezaba el anuncio.

Agentes interrogaron a una mujer que se sospecha pueda ser la autora del anuncio y analizan los registros digitales para poder descubrir al responsable, indicó el Miami Herald.

Ofrecían “gratis” a una niña de 4 años
Además del bebé, el anuncio ofrecía “gratis” a la “hermana de cuatro años” del recién nacido.

Vivo en un barrio tranquilo e influyente. Trabajo para el Departamento de Niños y Familias. No quiero ser juzgada por no querer estos niños”, se leía en el aviso, que la compañía retiró.

Por el momento, las autoridades no están seguras de si el anuncio se trata de un mero engaño o si alguien está intentando realmente vender al bebé en esta popular plataforma donde se publican desde ofertas de trabajo hasta todo tipo de productos usados.

Según informó la portavoz de la Policía Estatal de Florida (FDLE), Gretl Plessinger, al diario Miami Herald, investigan el suceso desde que el pasado viernes les alertaron de la publicación del anuncio.

Este tipo de casos son poco frecuentes, aunque existen precedentes en el país, como los ocurridos en 2017 cuando detuvieron a una pareja de Tennessee por intentar vender a su hijo de cinco meses por 3,000 dólares mediante este popular sitio de internet de anuncios clasificados.

AGENCIAS