Mérida.- El mexicano Alan Kam vence a Alexander Kiefer, 6-3, 4-6 y 7-6 (4) y avanzó a cuartos de final del 33 Mundial Juvenil Yucatán 2019, en la cacha estadio Lorenzo Molina Casares.

El juego no estuvo fácil para el mexicano, pues aunque siempre tuvo ventaja en los tres sets, no pudo rematar a la hora buena y Kiefer lo forzó al máximo.

“Nunca había jugado a este nivel, y aunque tuve ventaja me quedó claro que tengo que concretar el resultado antes de llegar al máximo”, dijo en entrevista al finalizar el juego y mientras era objeto de porras por sus familiares.

Así, Kam se convirtió en  el único mexicano que llega a los cuartos de final en singles varonil, en la que ya se encuentra el argentino Thiago Agustín Tirante, el máximo favorito.

El argentino, número 7 del ranking junior ITF y primer sembrado del 33 Mundial Juvenil Yucatán FMT, presentado por Bepensa, derrotó este jueves al colombiano Nicolás Cortés Campos, 6-1 y 6-4, en partido efectuado en la cancha estadio del Club Campestre.

Tirante, quien requirió atención médica en un brazo cuando jugaba, restó importancia a esta situación tanto durante como después del encuentro, en el que no perdió la concentración y lució superior a un rival que se esforzó por vender cara su derrota.

Tirante usó sus armas “de toda la vida”: potente saque y una efectiva derecha para superar otro obstáculo en su camino a la final. “Estoy jugando muy bien, vengo muy confiado y con el objetivo de ganar el título”, aseveró.

Tirante, quien participa en el Mundial Juvenil Yucatán FMT por segunda vez (vino en 2017), señaló que se animó a retornar porque aquí se siente cómodo. Agregó que le agrada jugar en climas cálidos y canchas rápidas, características que encuentra en Mérida y también en Cancún, donde no hace mucho llegó a la final de un torneo profesional.

El segundo sembrado, el francés Arthur Cazaux, también avanzó al eliminar al brasileño Natan Rodrigues, 6-4  y6-1, en jornada en que el argentino Román Andrés Burruchaga (5) tropezó frente al marfileño Elakim Coulbaly (9), 6-3 y 6-2.

Además, el alemán Nino Ehrenschneider dio cuenta del chino Jusheng Shang, 7-5, 2-1 y abandono, y el argentino Juan Bautista Torres, del uruguayo Francisco Llanes, 6-2 y 6-0.

En la rama femenil, la alemana Mara Guth (13) doblegó a la tercera de la siembra, la estadounidense Alexandra Yepifanova, 2-6, 6-4 y 6-3.

También, la ecuatoriana Mell Reasco (7) se impuso a la estadounidense Tara Malik, 6-1, 0-6 y 6-4; la peruana Romina Ccuno se impuso a la croata Noa Krznaric, 7-6 (5), 5-7 y 6-4; la canadiense Melodie Collard (9) a la francesa Aubane Droguet (6), 6-3 y 6-2, y la estadounidense Madison Sieg a la uruguaya Guillermina Grant, 7-5 y 6-4.-