UMÁN, Yucatán, jueves 28/11/19.- Un corto circuito en el refrigerador ocasionó ayer un incendio en una casa de Oxolom, que acabó con muebles y enseres domésticos, mientras la familia estaba fuera.

Como cada mañana, después de dejar a sus hijos en la escuela, la pareja se fue a trabajar, pero cuando regresaron encontraron su casa y todas sus pertenencias quemadas.

Al parecer, el incendio se debió a un corto circuito en un refrigerador, que ocasionó un incendio que quemó toda la vivienda, junto con las pertenencias de la familia. 

Al ver que salía humo de la casa, vecinos de la familia llamaron a los servicios de emergencia, de modo que al lugar llegaron elementos de protección civil de Umán, quienes con apoyo de un carro bomba sofocaron las llamas, pero ya el daño estaba hecho.

A pesar de que los vecinos trataron de apagar las llamas, con cubiertas con agua, no pudieron hacer nada para rescatar alguna pertenencia de la familia afectada.

Más tarde, ante la incredulidad de los dueños, cuando llegaron a su casa, vieron que personal de personal civil ya hacían el avalúo de los daños estructurales de la casa, para saber si era segura que los habitantes pudieran regresar al inmueble.