CANCÚN, jueves 28/11/19.- La policía de Quintana Roo rescató a una joven de 22 años chiapaneca que fue vendida por sus padres por siete mil pesos y que era violada por su “comprador” desde hace dos años.

En su relato, la joven reveló que el sujeto la obligaba a tener relaciones sexuales desde hace dos años, luego de que la comprara a sus padres en el estado de Chiapas.

De acuerdo con información proporcionada por las autoridades, alrededor de las 11:00 horas, elementos de la Policía Quintana Roo que realizaban rondines de vigilancia, repentinamente fueron abordados por un hombre, quien les dijo que en una casa de la región 73, una mujer estaba discutiendo con su pareja y la estaba agrediendo.

De inmediato, los agentes procedieron a verificar la información, el acto, y fue entonces cuando Claudia “N”., de 22 años, originaria de Tylon, Chiapas, salió corriendo hacia los informados a quienes comenzó a pedirles su ayuda.

En el relato, se refiere que la mujer le dijo a los policías que el sujeto intentaba violarla.

En la investigación las autoridades, identificaron al presunto agresor como Argeo N., persona que, según la mujer, pago por ella, hace dos años a sus padres y desde entonces la viola constantemente.

También mencionó que durante esos años no pudo hacer nada por qué no conocía a nadie en Cancún.

Sin embargo, reveló que hace unos días pudo irse con una persona conocida, quien le brindó su casa; sin embargo la noche del lunes estaba en una fiesta y la dejó sola; y fue cuando nuevamente arribó su captor, y al verla la llevó a la fuerza a su domicilio nuevamente.

Añadió que al arribar al lugar, el hombre la comenzó a agredir físicamente; le quitó la ropa a la fuerza, por lo que ella intento defenderse; y comenzó a pedir ayuda, y fue entonces cuando arribaron los elementos policiales.

Al tener conocimiento la autoridad procedió a la detención del hombre; mientras que a la joven la trasladaron a la fiscalía especializada en el delito de trata de personas.

INFOQROO