Mérida.- Llegó la segunda vuelta y los seis equipos se preparan con todo para afrontar el cierre de listas, que será la semana próxima, en la que se jugará la séptima jornada de la temporada 2019-2020 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol.

Por lo pronto, los Jaguares de la UADY, con miras a su enfrentamiento de la sexta semana, en la que les tocará repetir el “Clásico Universitario” ante los Venados de la Universidad Marista, han anunciado cinco incorporaciones: los lanzadores Alfonso Pulido y el cubano Noel Ortiz, así como el experimentado Abel Martínez, Manuel Marín y Christoper Herrera. Los que se fueron son Raúl Uc, Luis Flores, Rodrigo Sanguino, Jesús Carlos y Juan Marte.

La llegada de Pulido y Martínez, sin duda apuntalarán las filas de los Jaguares, que buscan entrar en zona de calificación en la segunda vuelta. Por lo pronto, mañana sábado, en su casa en Cordemex, los de la UADY recibirán a la Universidad Marista, con Oswaldo Martínez en la loma, y su rival será Marco Quevedo, y para el domingo, en la Comisaría de Chichí Suárez, el enfrentamiento en la loma será entre el debutante Alfonso Pulido y el marista Randy Lara. Los Venados no presentaron movimientos en su róster.

En la Bojórquez, los Diablos recibirán mañana a los Azulejos de la Dolores Otero, con Benjamín Sandoval en la loma, y su rival será Carlos Pech.

Para el domingo, en la Dolores Otero, los pájaros azules han anunciado a Rommel Matos, y su contrincante será Ismael “Makanaki” Castillo.

Ambos equipos hicieron movimientos, ya que los infernales se deshicieron de Luis Montero, Rafael Castillo y Tránsito Centeno, y en su lugar entra Jafet Canto, Emilio López y Nicolás Ortiz. En tanto que la Dolores Otero se desprendió de Oswaldo Morejón, quien se fue a la Liga del Pacífico como coach de los Cañeros de Mochis, y también dieron de baja como jugador (por segunda vez en la campaña), al ahora sólo mánager Oswaldo Verdugo, y en sus lugares entraron Iván Solís, y César Guzmán, de forma respectiva.

En la otra serie, los líderes Senadores de la Morelos se enfrentarán a los Zorros de Pacabtún, donde se jugará mañana el primer compromiso y el venezolano Alejandro Arteaga la dará la bienvenida a los actuales campeones y líderes del standing.

Para el segundo desafío, en la Morelos, los cánidos cederán la esférica a Refugio Marín, mientras que los legisladores no han designado serpentineros, aunque cuentan con brazos de la talla de Jonathan Castellanos y Arturo “La Mamba” Florentino, para intentar alargar la gran racha que atraviesan.

De hecho, el duelo entre Zorros y Senadores luce más que interesante, ya que se trata de los dos conjuntos más embalados al momento. Los monarcas suman 5 victorias al hilo y los de Pacabtún han logrado 4 triunfos en los últimos encuentros tras un gris inicio de 3 descalabros consecutivos.

Los legisladores destacan en la punta con 7 éxitos y 2 derrotas, seguidos por los Azulejos con 5-3, Diablos y Zorros con 4-5, los Jaguares 3-5 y Venados con 3-6.