Mérida.- El equipo de Deportiva Venados (Venados de Yucatán) de la Liga de Tercera División Profesional mantuvo su hegemonía sobre los Venados FC luego de derrotarlos a domicilio 2 goles a uno en el Estadio “Carlos Iturralde Rivero”, dentro de la Jornada 12 del Grupo 1.

Esta fue la sexta ocasión en que ambas oncenas se ven las caras en el inmueble de la Colonia Morelos Oriente, y en todas el conjunto de Deportiva no ha sido derrotado, ahora con un historial de 3 ganados y 3 empates.

Luego de un primer tiempo cerrado, con escasas opciones de gol, en donde Deportiva tuvo mayor posesión y buscó más la portería rival, sin embargo, el cuerpo arbitral anuló dos anotaciones, una por cada bando.

Para la parte complementaria, los minutos iniciales fueron los mejores del elenco local que presionó la portería rival, empero errores en su zona baja y la presión alta de la escuadra de Arturo Espinoza dieron dividendos muy temprano.

A los 57’ de tiempo corrido, Pedro Ramírez robó la pelota en la salida de la zaga defensiva y desde fuera del área venció al guardameta Alejandro Dogre con potente zurdazo que se metió en el ángulo.

Cinco minutos más tarde, Dogre regaló el balón en la salida al juvenil Miguel González, que ni tardó ni perezoso se internó en el área y venció al portero para el 2-0.

La emoción se hizo presente a los 76’ cuando Miguel Mayo acortó distancias al rematar un centro raso proveniente por la banda derecha.

Con el envión anímico los locales presionaron aún más aunque sin inquietar la valla de Enrique Cortés y su zona defensiva.

Con el tiempo cumplido en el cronometro más el tiempo añadido por el árbitro Jorge Ortiz, el partido terminó con la victoria de Deportiva Venados.

La victoria fue de gran importancia para los de Tamanché que ahora se ubican en solitario en la tercera posición del grupo con 27 puntos, tres más que sus víctimas.

Para la siguiente semana, los de Espinoza viajan a Chiapas para medirse con los Felinos 48.

En otro juego, Mur FC empató 2-2 con Inter de Playa del Carmen.