MÉRIDA, Yucatán, sábado 30/11/19.- El director del HRAE, Alfredo Medina Ocampo, beneficia a los proveedores que le dan “moches”, ya que les paga a tiempo, mientras que a los otros los hace esperar, como “castigo”, para por no “mocharse” con él.

De acuerdo con datos recabados, los acuerdos con los proveedores los hace Jorge Rodríguez Loeza, asesor jurídico de Medina Ocampo, quien a pesar de largo historial de corrupción en Hospital Regional de Alta Especialidad, ahí sigue haciendo lo mismo.

Según nuestras fuentes, Jorge Rodríguez es protegido del senador Raúl Paz Alonso, con quien tiene un parentesco político, de modo que hace y deshace a su antojo en el HRAE.

Como hemos publicado ampliamente, Medina Ocampo llegó al cargo porque el secretario federal de salud es su amigo, quien pasó por alto las críticas que el ahora director del HEAE le hizo a Manuel López Obrador.

Desde que llegó al cargo, como también hemos publicado, Medina Ocampo se rodeó de gente acusado de corrupción, como Jorge Rodríguez, y ha hecho “bisnes” con mano larga en el hospital.

El HRAE tiene baja captación de pacientes, hay desabasto de servicios y materiales importantes como los son medicamentos y material de curación, entre otros, y ha dado la instrucción de No atender cirugías aunque éstas sean, programadas.

Sin embargo, aunque el hospital tiene carencias, el hace dinero y comparte las jugosas ganancias que le dan los proveedores de ese nosocomio, a cambio de beneficiarlos con sus pagos de facturas, siempre dando la preferencia a los que económicamente les convenga y se dice en plural, pues se sabe que todo esto es manejado a través de su incondicional asesor jurídico Jorge Rodríguez Loeza, indicó nuestra fuente.

El entrevistado agregó que Jorge Rodríguez  realiza la operación de la repartición entre los más allegados del círculo administrativo, como lo es la subdirección de recursos financieros y la dirección de finanzas.

A pesar de las denuncias y periodicazos Medina Ocampo sigue con todo descaro extorsionando a proveedores para llegar a un acuerdo monetario a cambio del pago de sus facturas, pero lo más triste es que las autoridades, ante estas denuncias no toman cartas en el asunto, indicó el denunciante quien se pregunta dónde está la ley anti corrupción que tanto presumía la 4T.