DZIDZANTÚN, Yucatán, domingo 01/12/19.- Policías estatales y municipales(coordinada) detuvieron de a Gilberto Méndez Canto (a) “La Chiva” y a la “Gorda Elisa”, ya que el primero tenía en su poder poco más 80 bolsitas de cocaína.

Al hacer una ronda de vigilancia, policías estatales y municipales fueron a la cantina “El Carioca”,  ubicada en la calle 18 entre 11 y  9 y catearon a los presentes; le descubrieron a la “Chiva”, conocido narcomenudista de la zona, dinero en efectivo y 80 bolsita de cocaína que pretendía entregar a uno de sus empleados.

Debido a la elevada cantidad de droga asegurada, la policía estatal de inmediato consignó al detenido a la Fiscalía de Motul, para iniciar un proceso de investigación.

A “La chiva” se le aseguró su vehículo, el cual llevaron al corralón de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con una grúa.

Policías municipales informaron que “La Chiva” tiene varios reportes por riñas, entre ellas por golpear a una mesera en compañía de su pareja Bertha Morales Uicab, pero por lo general lo dejan libre al calor de su hermana, la ex diputada plurinominal Lorena Méndez Canto.