MÉRIDA, Yucatán, domingo 01/12/19.- Entre los más cínico y mentirosos están los políticos, como Elías Lixa Abimerhi, quien en 2016 criticó a Rolando Zapata por cambio de placas, pero ahora calla el rápido reemplacamiento y la creación de impuestos de Mauricio Vila Dosal.

Es vez, este panista de doble moral dijo: “Es irresponsable avalar el exceso, el abuso, el atraco que pretende el Ejecutivo estatal en el tema de dotación, canje, reposición y baja de placas, por el que se pretende un ingreso de 410 millones de pesos”.

El argumento para oponerse al reemplacamiento era que ese cobro lesionaba a las familias yucatecas y, además, dijo que el gobierno carecía de argumentos sobre la necesidad del pago. Por tanto, calificó esa decisión de “caprichosa” y advirtió que “no avalaremos este atraco del Ejecutivo, invitamos a votar en contra”) Esta vez, ni en su primer “informe”, realizado ayer en la comisaría de Komchén, tocó el tema del reemplacamiento ni los impuestos nuevos ni en ninguna otra entrevista lo ha dicho.