TEMAX, Yucatán, domingo 01/12/19.- Aunque comprobó que el ganado que llevaba era de procedencia legal, policías de este municipio detuvieron y enviaron a la Fiscalía de Motul a Carlos C., a quien luego soltaron, con una disculpa, porque fue una equivocación.

Al quedar libre, el afectado de inmediato interpuso una denuncia en contra de los policías que lo detuvieron, para la reparación de daños, abuso de autoridad y porque lo detuvieron de forma arbitraria.

Cuando hacían un rondín de vigilancia, anteayer en la noche, elementos de la policía municipal vieron dentro de la población a un camión de carga modificado, con número de placas TA-3091-G, el cual jalaba un remolque con placas 8YP-880-A, lleno de reses, de modo que detuvieron al chófer.

El conductor indicó que lo contrató el dueño del rancho “San Lorenzo”, a donde se dirigía a entregar 24 reses, marcadas con número de folio.

Sin embargo, los policías encontraron a cinco becerros sin aretes y sin número de registro, pero, aunque el chófer mostró un comprobante de compra venta y de la procedencia de los becerros, lo detuvieron y lo consignaron a la Fiscalía de Motul para las averiguaciones correspondientes.

Los oficiales dijeron que la detención se debió a que en el municipio de Temax hay un alto índice de robo de becerros.

Ayer, el chofer fue liberado luego de que el dueño del rancho comprobó la compra de cinco becerros en el rancho “El Rosario”, del municipio de Tzucacab.

La Fiscalía le pidió una disculpa al chófer y lo dejaron libre, luego de comprobar que no había robado nada.