MÉRIDA, Yucatán, domingo 01/12/19.- El abogado Marco Antonio C. N., implicado en el despojo de casas a gente de la tercera edad- fue detenido, pues se ha negado a devolver 180 mil pesos que obtuvo por la venta de una casa que no era suya, y se burlaba de la ley.

El litigante, un delincuente hecho y derecho, fue citado y antes de la audiencia de imputación, pidió tiempo para arreglar las cosas, pero no lo hizo y se programó otra fecha, pero tampoco acudió; le dieron una tercera oportunidad y mucho menos fue, de modo que lo declararon sustraído de la acción de la justicia y un juez solicitó su captura.

Como buen conocedor del tema, tramitó un amparo, pero no pagó la garantía que le impuso el juez de distrito, de modo que lo detuvieron y lo mandaron al penal.

Este abogado fue denunciado por el delito de fraude por Jorge Carlos C.L. y el juez de control Luis Armando Mendoza Casanova le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso. Programo la audiencia de vinculación para el miércoles 4 de diciembre.

El 5 marzo del 2015, el abogado le ofreció a Jorge Carlos una casa, número 501 P de la calle 87 entre 64 A y 66, del Centro, por 180 mil pesos, de modo que el ahora agraviado le dio,  por partes, la cantidad antes mencionada, que acabó de pagar en mayo del 2015.

Desde entonces, el abogado empezó a darle evasivas para no entregarle las escrituras de la casa, hasta que a finales de ese año le confesó que no le daría nada.

El afectado acudió al Registro Público de la Propiedad del Estado y ahí supo que la casa estaba a nombre de una señora.

De acuerdo con datos recabados, este abogado es el que le ha quitado casas a viejitos de la Ermita y San Antonio Cinta, para lo cual trabaja en contubernio con notarios corruptos y un chilango.