MÉRIDA.- Un aficionado resumió la forma de jugar del argentino Thiago Agustín Tirante en una sola palabra: “Combativo”.

Y fue precisamente la combatividad la que llevó la noche del domingo al sudamericano a la conquista del título de singles del 33 Mundial Juvenil Yucatán FMT, al vencer en maratónico encuentro al francés Artur Cazaux (2), en la cancha estadio Lorenzo Molina Casares del Club Campestre.

A esa combatividad tiene que agregarse la motivación que dio a Thiago Agustín el recuerdo de su abuela fallecida hace unos días, recuerdo que lo emocionó al punto de no poder contener las lágrimas tras consumarse su triunfo. Sentado en su silla, ocultó el rostro entre las manos para llorar unos minutos.

“El título se lo dedico a ella. Sé que me cuida desde el cielo”, dijo.

En un duelo entre jugadores con un servicio respetable, Cazaux rompió un empate a dos para tomar una delantera que ya no perdió y se llevó el set 6-3.

En el segundo parcial, el sudamericano, quien ayer conquistó la corona de dobles, se fue arriba 3-1 y 5-4, pero el europeo igualó 5-5. Thiago tomó nueva ventaja de 6-5 y otra vez fue alcanzado para forzar el desempate, en el cual el francés se quedó en 5.

En el parcial decisivo, Tirante se adelantó 4-1, y aunque el francés acortó a 4-3 impulsado por el público, el sudamericano, quien incursionará en el profesionalismo, ganó los dos siguientes parciales para apuntarse el set y el partido: 3-6, 7-6 (5) y 6-3.

El sudamericano cumplió su palabra, pues afirmó venir por el título y se llevó dos. Es el tercer argentino que obtiene el título del Mundial Juvenil Yucatán FMT por tercer año consecutivo, pues en 2017 lo consiguió Juan Manuel Cerúndolo y en 2018, Santiago de la Fuente.

¿Qué sigue para Tirante?

El sudamericano viaja a los Estados Unidos, donde jugará el Eddie Herr y el Orange Bowl en busca de extender su buen momento ya que quiere cerrar el calendario entre los mejores cinco del ranking junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

“Sabía que Cazaux no sería un rival fácil, es un buen tenista y jugué punto por punto, y aunque hubo momentos difíciles nunca me di por vencido Llegamos a la final los dos mejores de la siembra”.