MÉRIDA, Yucatán, martes 03/12/19.- La imprudencia del chófer de un tráiler estuvo a punto de ocasionar que vuelque su vehículo, ya que tomó muy rápido una vuelta y su carga, de unas 20 toneladas se ladeó e hizo que las llantas del vehículo se levanten 10 centímetros del suelo.

Eran las 20:00 horas cuando un tráiler cargado con 20 toneladas de malla de alambre y clavos transitaba sobre el retorno de la vía federal Mérida-Umán, a la altura del kilómetro 16 y enfrente Mosusa.

Al dar la vuelta rápido, las cajas con clavos se cayeron al pavimento y policías cerraron la carretera con dirección a Mérida, para volver de doble sentido la de Mérida a Umán y evitar con ello que el tráfico vehicular colapsara.

De acuerdo con datos recabados en el lugar del accidente, el tráiler, placas 596-AG2, transitaba sobre la carretera Mérida-Umán, con dirección a Umán, pero al llegar al kilómetro 16 el chófer decidió el chófer retornar, aunque al hacerlo tomó la vuelta rápido y el peso de la carga se fue hacia su derecha, por lo cual las ruedas trasera del lado izquierdo se levantaron como 10 centímetros del pavimento y parte de la carga se cayó y poco faltó para que el tráiler volcara.

Afortunadamente el chófer se detuvo, pero el peligro de que el tráiler se volcara estaba latente, lo que se evitó luego que el chófer de una enorme grúa jaló la carga y ésta quedó más o menos asegurada.

Luego, personal de la empresa traspasó las mallas de alambre y los clavos a un camión para poder despejar el área y el tráfico vehicular en la zona regresará a la normalidad.