Mérida.- El profesor Raymundo Osorio Herrera recuerda una hazaña de hace 30 años como si fuera ayer: el Mérito Deportivo por equipos en 1989 para la quinteta de las Gacelas.

En una convivencia hace tres días, Osorio Herrera recordó ese gran logro que obtuvo con las niñas de 9-10 años en el Nacional de Mini Basquet en el lejano 1989, donde fueron campeonas nacionales de Segunda División en Tabasco y ese mismo año reafirmaron el logro en su tierra, Yucatán.

“Es un bonito recuerdo, ese año nadie nos ganó, tuvimos 12 meses de gran actividad, recordar esos triunfos en el Torneo Nacional de Segunda División de Mini Basquetbol en Tabasco en los primeros meses del 89, venciendo en la final a Puebla y meses después repitieron ese logro en Mérida, ahora en el Tecnológico de Mérida derrotando en la final a Guerrero 23-21”, destacó.

Fueron 13 guerreras que fueron parte de esa historia, donde además de las jugadoras, tuvimos siempre el incondicional apoyo de Enrique Basulto quien fue parte importante en el equipo. Además de los consejos del entrenador Gamaliel González quien junto con Osorio Herrera tuvieron esos buenos resultados.

Las jugadoras que consiguieron ese importante reconocimiento estatal fueron: Lili González, Zariffe Bolio, Carolina Sosa, Lourdes Cuevas, Lirio Beltrán, Lizzette Lázaro, Cinthya Escalante, Kattina Ayuso, Diana Biachi, Midori Córdoba, Elmi Pérez, Orquídea Aké y Karla Martínez.

Además de ellas, Raymundo Osorio destacó la gran labor que llevan hasta el momento Edith Martín y Alex Serrano, quienes siguen al frente del Club Gacelas que ha crecido en el paso todos estos años.