Mérida.- Apenas una semana le duró el gusto al cubano Jorge Tartabull, de los Azulejos de la Dolores Otero, de ser el líder solitario de bateo de la temporada 2019-2020 de la Liga Meridana  de Invierno de Béisbol, ya que su compatriota Albert Lara, de los Diablos de la Bojórquez, retomó su “infernal” ritmo con la majagua y lo empató en la cima de ese departamento, e incluso con números que lo ponen cerca de concretar la potencial “triple corona” ofensiva.

Después del festín de fuegos artificiales de los demonios, el fin de semana pasado, precisamente frente a los Azulejos, Lara alcanzó a Tartabull en el liderato de bateo, ya que ambos registran .500 de promedio, seguidos por Luis Medina, también de la Dolores Otero, con .415.

Cabe destacar que los dos isleños igualmente comparten la cima del poder con 5 cuadrangulares, por delante de un nutrido grupo de siete toleteros que suman 4.

Asimismo, Lara encabeza el tema de las carreras producidas con 19 compañeros enviados al plato, por 18 de Alberto Díaz (Azulejos) y 13 de Víctor “El Caminante” Mercedes (Zorros de Pacabtún).

Para redondear, Albert Lara sobresale al frente de los hits con 23, uno más que Medina. Tartabull y Díaz acumulan 19.

En los dobletes, Medina es primero con 6, aunque Lara está muy cerca con 5 y Fernando Martínez (Zorros) tiene 4.

Tartabull aparece en lo más alto de carreras anotadas con 18, escoltado por Medina con 17 y Lara con 15.

Santiago Huchim (Senadores de la Morelos) se han significado como el mejor “caco” hasta el momento con 7 estafas, 2 por encima de Tartabull.

En cuanto al pitcheo, Jonathan Castellanos (Senadores) volvió a lucir sobre la loma contra los Zorros y con un microscópico 1.20 de carreras limpias admitidas sigue al frente del departamento de efectividad. Refugio Marín y Ronald Belisario, ambos de Pacabtún, contabilizan 1.93 de carreras limpias admitidas.

Castellanos también es primero en victorias con 4, empatado con Ismael “Makanaki” Castillo (Diablos). Arturo “La Mamba” Florentino (Senadores) ha conquistado 3.

En cuanto a los chocolates, Castellanos y Jahir Pérez (Azulejos) lucen parejos en el primer escalón con 38. Marín ha recetado 35.

Pérez domina el renglón de los salvamentos con 3, mientras que Benjamín Sandoval (Diablos) ha conseguido un par.