DZILAM GONZÁLEZ, Yucatán, miércoles 04/12/19.– A don José Juan Cutz Cutz le llueve sobre mojado, pues además de haber sido atacado por un enjambre de abejas africanas, hace unas semanas, ayer martes lo chocó un motociclista.

El percance de ayer en la noche ocurrió cuando Cutz Cutz, de oficio campesino, iba en su triciclo sobre la carretera Dzilam González-Dzilam de Bravo, cuando de repente lo chocaron por alcance por Gregorio Dzib Martín.

Debido al encontronazo, el abuelito se lesionó y lo llevaron lo más rápido posible a un médico local, para descartar lesiones que pusieran en riesgo su vida.

El motociclista les dijo a los policías que no vio a señor, ya que el triciclo carece de reflejantes; mientras se realiza el peritaje, a Dzib Martín lo llevaron detenido a la comandancia y se comprometió a pagar los gastos médicos del lesionado.

El viernes 15 de noviembre publicamos que a Juan José Cutz Cutz  lo atacaron abejas africanas, de modo que al abuelito lo ingresaron en una clínica, delicado de salud. El ataque fue cuando circulaba a bordo de un triciclo sobre el tramo carretero Dzilam González-Dzilam de Bravo, cuando, como todas las tardes montó su triciclo y se fue a leñar por montes sobre el tramo antes mencionado, cuando fue atacado por el enjambre de abejas, que le dieron muchos piquetes, de modo que se desmayó debido al fuerte dolor y el efecto del veneno: quedó tendido entre la maleza.