VALLADOLID, Yucatán, miércoles 04/12/19.– El chiapaneco Juan Manuel Díaz Arias fue presentado ante el juez de control de Valladolid, acusado del delito de ataques peligrosos contra servidores públicos, pues intentó lesionar a los policías que fueron a entrevistarlo por las quemaduras en los pies que tiene su hija de 8 años.

Esto se dio porque el sujeto no compareció, el sábado anterior, como lo hizo su mujer Brenda Marilú E. C.,  ante la Agencia del Ministerio Público de esta ciudad, para que rinda su declaración en torno a los hechos que se le atribuyen.

El juez de control de Valladolid, José Enrique Sáenz Dzul, a petición de la Fiscalía imputó  Díaz Arias por la denuncia que interpuso el agente de la Policía Estatal de Investigación Didier Alejandro E.R.

El juez Sáenz Dzul le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y programó para hoy miércoles la audiencia de vinculación.

Como informamos, el sábado 30 de noviembre, a las 21:10 horas, en la calle 33-A con 8-B del fraccionamiento Girasoles, con una navaja, Juan Manuel atacó al policía Didier Alejandro, quien estaba en el ejercicio de sus funciones de investigación, y la lanzó un tajo a la altura del cuello y otro hacia el estómago.

Al estar detenido por este delito, se gana tiempo para que se integre adecuadamente la carpeta de investigación porque habría ordenado que su mujer le queme los pies a su hija de ocho años de edad, porque salió a jugar con sus amiguitos. A la mujer no se le procesa porque está embarazada.

La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa) también podrá concluir las entrevistas a los hijos de esta pareja, la evaluación psicológica a los menores, entrevistas a familiares, vecinos y testigos.