CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 04/12/19.- El fin de semana se viralizó una publicación sobre el personaje principal del programa infantil Pocoyó, donde se iniciaba un debate sobre el género del personaje vestido de azul.

En muchos comentarios de usuarios de redes sociales, aseguraron que se trata de un niño, sin embargo, y para asombro de muchos, el personaje que ahora parece estar de moda, es niña.

De acuerdo con una información difundida en redes sociales, se pudo develar que Pocoyó en realidad es una niña de cuatro años de edad, fanática del color celeste.

Pero que desafortunadamente se ha generado la confusión de su género, debido a que ese tono de azul, es uno de los que está más asociado con los niños de género masculino.

Sin embargo, Wikipedia es otro sitio que también indica que el personaje es una niña, pero como se sabe, la página es libre en la web y puede ser editado de manera colaborativa.

La revelación impactó de sobremanera a los cibernautas,tanto que se hizo tendencia en todo el mundo, y por supuesto, memes sobre el personaje que muchos juraban era niño.

No obstante, algunos medios han asegurado que la información dada aún no es confirmada por los creadores.

Con información de Tele Diario