MOTUL, Yucatán, miércoles 04/12/19.– Luego que traicionó al PRI y se fue al PVEM, Mario Peraza Ramírez se conformó con ser asesor del diputado federal César Agustín Hernández, secretario de la comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados.

Durante un año, Mario Peraza trató de dejar mal al alcalde Roger Aguilar Arroyo, pero no lo logró y ya sin futuro político, debido a que Juan Centeno Sánchez llegó al PVEM, también con el sello de la traición al PRI, el candidato perdedor del PVEM se fue de Motul.

Centeno Sánchez dejó al PRI, que le dio todo y con el que fue presidente municipal en los períodos 1994-1995, 1998-2001 y 2004-2007, y diputado local en el período 2010-2012.

Se anticipa una encarnizada batalla por la candidatura a la alcaldía motuleña entre Mario Peraza y Juan Centeno, pues el primero está obsesionado con el cargo y el segundo quiere tenerlo por cuarta vez.

Ante la falta de perfiles y de gente preparada y con experiencia, pues hasta un chilango es el dirigente estatal, Centeno Sánchez, con solo cinco meses de militancia, ya es secretario de Acción Política del PVEM.