CIUDAD DE MEXICO, jueves 05/12/19.- Un pensionado japonés de 71 años fue arrestado en octubre pasado; desde entonces su caso ha dado la vuelta al mundo por el insólito cargo de “obstrucción fraudulenta de los negocios”.

El hombre, identificado como Akitoshi Okamoto, enfrenta cargos por “obstrucción fraudulenta de los negocios”, luego de que la empresa KDDI, una de las más grandes compañías telefónicas en Japón; presentara una denuncia en su contra al registrar 24,000 mil llamadas de Okamoto a su número de atención a usuarios.

Durante dos años, Okamoto estuvo llamando a la compañía para quejarse por el mal servicio, entre sus quejas recurrentes destacaba el hecho de que la radio de su teléfono celular “no sonaba bien”. De acuerdo con la denuncia, que cita AFP, el hombre realizó un promedio de 33 llamadas al día al número de atención a usuarios.

La policía revisó los registros y encontró que el hombre además de quejarse terminaba insultando a los operadores telefónicos; por lo que se consideró que su conducta no era del todo normal y se procedió a su detención antes de que pudiera lastimar a alguien.

De acuerdo con La Vanguardia, el insólito hecho deja en evidencia uno de los problemas sociales a los que Japón debe hacer frente, ya que en los próximos años contarán con una población conformada en su mayoría por pensionados; por lo que las compañías deberán priorizar en este sector en su mercado, a fin de que los adultos mayores no queden rezagados de la tecnología.

Lo anterior, luego de varios reportes que indican que las principales quejas que atienden los operadores telefónicos llegan de adultos mayores que no saben abrir un correo electrónico o contratar un servicio de streaming.