Mérida.- Se cerraron las listas de la temporada 2019-2020 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, y se dieron sorpresas en la conformación de los equipos con miras a la recta final del rol regular.

Lo primero, es que el zurdo Óscar Rivera, “Mr Perfecto”, lanzará con los Azulejos de la Dolores Otero, luego de que su ex compañero con los Leones de Yucatán campeones en 2006, el mánager Oswaldo Verdugo, lo dio de alta y bajó a César Guzmán.

Para Rivera será su tercera incursión en la Meridana, ya que en 2010 militó con los Zorros de Pacabtún, luego en 2014 lo hizo con los Diablos de la Bojórquez.

“Me siento contento de lanzar, de nuevo, en la Liga Meridana”, dijo el zurdo, quien se ha mantenido activo, pese a estar como coach de los Leones.

Otra contratación interesante que se hizo fue por parte de los Venados de la Universidad Marista, que quieren cerrar fuerte, ya que dieron de alta al experimentado bateador Yancarlo Ángulo, quien militó casi toda su carrera en la Liga Mexicana de Béisbol con los Guerreros de Oaxaca, luego lo hizo con los Tecolotes de los Dos Laredos y en 2019 con los Generales de Durango.

Ángulo entra por el relevista cubano Hassan Pena, quien apenas duró una semana, y también los maristas dieron de alta como lanzador a su mánager Luis Navarro, y dieron de baja a Mateo Velázquez. De igual manera, el novato Iván Alvarado fue bajado y entra Rudy Parra.

Los Venados perdieron ya hoy a su lanzador Marco Quevedo, quien es nuevo refuerzo de los Algodoneros de Guasave de la Liga Mexicana del Pacífico, por lo cual tienen permiso especial para buscar otro refuerzo, pese al cierre de listas.

Los Senadores de la Morelos llenaron el “hueco” que dejó Felipe Arredondo, quien se fue al Pacífico la semana pasada, y trajeron al lanzador dominicano Antonio “Tony” Guzmán, quien la campaña pasada estuvo con los Olmecas de Tabasco, y también hizo pretemporada con los Leones.

También, los de la Morelos, sorprendieron, al registrar al experimentado Arturo Félix, quien entra por Ken Jiménez, quien ahora pasará al cuerpo técnico, y de igual manera regresa Omar Basulto.

Los Jaguares de la UADY dieron de baja a Christoper Herrera, y en su lugar entró Raúl Uc.

Los Zorros de Pacabtún dieron de alta a Hamlet Flores y a Hernán Rosado, y salieron del equipo: Josué López y Gerardo Ramírez.

Los Diablos de la Bojórquez fueron el único equipo que no dio altas ni bajas, y se irá con el mismo róster.