MOTUL, Yucatán, jueves 05/12/19.- Aunque falta un año para definir candidaturas, en el PVEM ven con buenos ojos que Juan Antonio Centeno Sánchez, quien tres veces ha sido alcalde, sea el candidato de este partido, en las elecciones de 2021.

Contra lo dicho de que sería encarnizada la lucha ente Juan Centeno y Mario Peraza, nuestras fuentes afirman que hay acuerdos ente los dos y que harán equipo para que, una vez llegados los tiempos, definan al candidato a la alcaldía.

Nuestros informantes afirman que el municipio necesita un personaje con las características de Juan Centeno, quien, según los entrevistados, las tres veces que fue alcalde realizó mucha obra pública.

“Hizo mucha obra pública, incluso con recursos propios, y una prueba de esto es el mercado de Motul; además, es un buen gestor, como lo demostró cuando era gobernador Víctor Cervera Pacheco, cuando Juan gestionó para que se construyera el Tecnológico de Motul”, indicó uno de los entrevistados.

Otro agregó que cuando Juan Centeno fue alcalde durante el mandato del panista Patricio Patrón Laviada, logró beneficios para la gente del campo y la construcción de calles y la ampliación del alumbrado público.

Según nuestras fuentes, Mario tendrá la tarea, muy titánica, de apoyar de cerca al presidente estatal del PVEM Harry Rodríguez, para que el partido se consolide en el estado y también apoyar a la directiva nacional.

Ayer publicamos que, luego que traicionó al PRI y se fue al PVEM, Mario Peraza Ramírez se conformó con ser asesor del diputado federal César Agustín Hernández, secretario de la comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados.

Dijimos que sin futuro político, debido a que Juan Centeno Sánchez llegó al PVEM, también con el sello de la traición al PRI, el candidato perdedor del PVEM se fue de Motul.

También dijimos que se ve venir una encarnizada batalla por la candidatura a la alcaldía motuleña entre Mario Peraza y Juan Centeno, pues el primero está obsesionado con el cargo y el segundo quiere tenerlo por cuarta vez.