OXKUTZCAB, Yucatán, viernes 06/12/19.- Para dar tributo a quienes trabajan la tierra en las 130 unidades citrícolas de la Huerta del Estado y ante cientos de visitantes ayer se inauguró la XXXV edición de la Feria de la Naranja.

Evento que fue encabezado por el alcalde Raúl Romero Chel, acompañado del secretario estatal de Desarrollo Rural Jorge Díaz Loeza, y de la reina Ana Patricia Martín Chablé.

Al dar la bienvenida, Raúl Romero dijo que le da un gusto tener a grandes personalidades, en especial a los campesinos que hacen producir la tierra.

Agradeció el apoyo del gobierno de Mauricio Vila Dosal, por los apoyos para dignificar el trabajo de los campesinos, que en el municipio se refleja 653 acciones de viviendas y 19 kilómetros de caminos saca cosecha.

Dijo estar contento con las 130 unidades que engalanan la feria y agradeció al personal del ayuntamiento que trabajó para instalar la feria.

El alcalde pidió disfrutar de la hermosa fiesta que se organiza en honor de los citricultores y conducirse como debe de ser, durante los 11 días de festividades.

Luego la reina Ana Patricia Martin dijo estar orgullosa de los campesinos por el trabajo que hacen en el campo, dijo que feria trae muchos atractivos para todos y pidió a los asistentes disfrutar de la fiesta organizado para todos.

A su vez, Jorge Díaz dio un saludo a nombre del gobernador Mauricio Vila Dosal, agradeció la invitación del alcalde y dijo que  Oxkutzcab es el huerto del estado, un municipio de gente trabajadora, que sabe trabajar, con la que como gobierno trabajamos de la mano con los campesinos.

La Seder tomó la decisión de apoyar fuerte a Oxkutzcab, de modo que con una inversión de más de 20 millones de pesos se construyen caminos saca cosechas para el municipio; el gobierno no bajar la guardia y cumple sus compromisos con todos los campesinos, por medio del programa peso a peso, con el cual se destinó $2.5 millones y aumentará el próximo año; además, apoyaremos a las unidades de producción en perforación de pozos agrícolas, indicó el funcionario.