CHEMAX, Yucatán, viernes 05/12/19.- Ciudadanos descubrieron ayer a Marcos Balam Herrera, hermanos del alcalde Lucio, cuando guardaba en una bodega material de construcción, que debe entregar a gente necesitada, pero lo usará para hacer campaña, denuncian ciudadanos.

Al verse descubierto y darse cuenta de que lo grababan en vídeo, agregaron los denunciantes, Marcos agredió a golpes y con un machete al ciudadano que lo exhibió y trató de quitarle su celular para borra la evidencia.

“El alcalde panista, en contubernio con su hermano Marcos desvían material de construcción de los programas de vivienda “techos, pisos y baños”, aseguraron nuestros informantes.

Según nuestras fuentes, con mucha anticipación Marcos Balam ya comenzó su campaña política para ser candidato a alcalde en 2021 y para ganarse a la gente reparte material de construcción que desvía junto con su hermano, de programas para ayudar a la gente.

A Marcos lo sorprendieron y lo grabaron en un video cuando guardaba material de construcción de los programas de vivienda, dentro de una bodega ubicada en un predio cercano a la escuela “Luis Rosado Vega”, para utilizar para su uso personal.