Mérida.- Semana inusual, pero que augura muchas emociones, con tres partidos que pueden marcar el rumbo definitivo de algunos equipos, en la séptima jornada de la temporada 2019-2020 de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno.

Cabe señalar que este domingo se disputará una doble cartelera en todos los frentes, por el encuentro que se suspendió en la segunda fecha debido a las condiciones climatológicas. Por tal motivo, todos los compromisos se desarrollarán a 7 entradas, incluyendo los de mañana.

Para esta jornada existen cruces interesantes como el que sostendrán los Azulejos de la Dolores Otero y los Jaguares de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), en un duelo directo por el subliderato de la competencia.

Actualmente, los emplumados ocupan la segunda plaza con récord de 6 triunfos y 4 descalabros, pero los felinos aparecen apenas a un juego de distancia con 5-5.

La actividad arrancará mañana, en Cordemex, y la doble cartelera se escenificará al día siguiente, en la Dolores Otero, donde se espera el debut de Mr. Perfecto, el zurdo Oscar Rivera, con los “pájaros azules”, en el primer juego del domingo. Por los Jaguares lanzarán Oswaldo Martínez, Alfonso Pulido y Noel Ortiz, de forma respectiva.

En otro choque atractivo, los Senadores de la Morelos, quienes legislan desde lo más alto y tranquilamente con 9 victorias y par de tropiezos, se medirán con los Diablos de la Bojórquez (5-6).

Una de los dos derrotas que han sufrido los Senadores se presentó precisamente ante los demonios, con una gran actuación sobre la loma de Ismael “Makanaki” Castillo, quien lanza el primer juego del domingo. Los Senadores anunciaron a Jonathan Castellanos y Arturo Florentino, y en el tercero por decidir.

El primer cotejo de esta serie tendrá lugar mañana, en el infierno de la Bojórquez, para trasladarse el domingo, a la Morelos, donde se celebrará el “doble header”.

En la tercera batalla, chocarán las dos últimas escuadras del standing en busca de recuperar terreno. Los Zorros de Pacabtún (4-7) sucumbieron en par de ocasiones contra los Senadores y los Venados de Marista (3-8) corrieron la misma suerte ante los Jaguares, en el “Clásico Estudiantil”. Los Zorros anunciaron a Refugio Marín, Marcos Castro y Alejandro Arteaga, y sus rivales serán Randy Lara, Danilo de Jesús y Orlando Ortiz, de forma respectiva.

El primer desafío se llevará a efecto en la “Madriguera” de los cánidos y para los enfrentamientos dominicales saltarán al diamante de la Comisaría de Chichí Suárez.

Los partidos sabatinos comenzarán como es costumbre a las 13 horas y en el doble juego del domingo la voz de play ball se escuchará a las 10 de la mañana.