CHEMAX, Yucatán, viernes 06/12/19.-  Tres muertos y cuatro heridos de gravedad fue el saldo de un brutal choque entre un automóvil Chevrolet Aveo, de color azul y un auto Nissan Tsuru de color blanco,  que ocurrió ayer poco después de las 8:20 de la anoche, en el kilómetro 44, sobre el tramo carretero Cobá-Chemax.

 

En el brutal accidentes entre los dos autos, que dejó daños materiales de poco más de 200 mil pesos, tres personas murieron prensadas y cuatro lesionados de gravedad, fue en los límites de los estados de Quintana Roo y Yucatán, a poco menos de cuatro kilómetros antes de llegar a la glorieta de Coba.

De acuerdo a las primeras versiones oficiales de la corporación policiaca del estado de Quintana Roo, a través de varias llamadas telefónicas se reportó el accidente carretero, pero hasta el momento se desconoce el nombre de los tres muertos, que son originarios de Chemax.

Minutos después llegaron paramédicos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), a bordo de la ambulancia de rescate 21-E, con placas de circulación YZZ-425.A, quienes confirmaron la muerte de las tres personas y atendieron a los lesionados.

Al lugar también llegaron agentes policiacos a bordo de varias patrullas quienes acordonaron la zona en espera de peritos de la Fiscalía del Estado y el servicio médico forense (SEMEFO), quienes levantaron horas más tarde los cadáveres.

El mortal percance se debió a que el chófer del Aveo, presuntamente invadió el carril contrario cuando circulaba con dirección a Cobá, y chocó  de frente contra un Tsuru, blanco, que se dirigía a Chemax.

Debido al brutal encontronazo, en poco tiempo llegaron al lugar del accidente elementos de la Policía Federal de Caminos, quienes tomaron conocimiento de los hechos para el respectivo deslinde de responsabilidades entre ambos involucrados.

Se movilizó al Cuerpo de Bomberos de Tulum, a cargo del Comandante Benjamín Heredia Monforte, así como los Cuerpos de Emergencias de Valladolid para rescatar a los heridos.

También arribaron dos ambulancias de la Secretaría de Seguridad Pública y una de las Cruz Roja Mexicana, cuyos paramédicos valoraron a los heridos para posteriormente trasladarlos al hospital de Valladolid, para que reciban el mejor tratamiento posible.

Mientras, los cuerpos de los muertos quedaron prensados entre los fierros retorcidos del vehículo, hasta que llegó personal de la Fiscalía General del Estado, que realizó las diligencias de rigor para que posteriormente los elementos del Servicio Médico Forense se encargasen de levantar los cadáveres.

Al final se dio a conocer que el percance dejó daños materiales cuantificados en 200 mil pesos entre ambos vehículos, mismos que fueron arrastrados por una grúa al depósito oficial mientras se finca responsabilidades.