OXKUTZCAB, Yucatán, sábado 07/12/19.- Cerca de 300 jinetes de municipios de Yucatán participaron en la segunda gran Cabalgada que se organizó en el marco de la Feria de la Naranja 2019, en un recorrido de 11 kilómetros en caminos rústicos de la periferia de la huerta del Estado.

La cabalgata, en la que participaron niños, mujeres, jóvenes y adultos, fue encabezada por la reina de la Feria Ana patricia Martin Chable y la embajadora de los cabalgantes Denisse Góngora Ballote.

En un evento que asistieron jinetes Tzucacab, Sotuta, Oxkutzcab, Ticul, Tekax, muna, Sucila, Valladolid, Tizimin y Akil, el objetivo de la primera cabalgata que el comité organizador de la feria organiza, es para darle promoción a las festividades y abrir nuevos espacios de entretenimiento en área de la Feria.

En mensaje alusivo a cargo de Olaf camino Fajar, presidente de Yucatán a caballo, indico que le da gusto que la convocatoria de esta cabalgata.

Agradeció al alcalde Raúl Romero Chel, por la atención con su gente y con los cabalgantes, el evento será gratificante y le dará mayor realce a la feria.

El banderazo de salida estuvo a cargo del alcalde Raúl Romero, agradeció a los amantes de los caballos, indico que la finalidad es que la gente se anime a visitar las instalaciones de la feria, pues los participantes de este evento serán también portavoces de estas festividades.