MÉRIDA, Yucatán, sábado 07/12/19.- En un abuso más del ex pelotero de los Leones de Yucatán, Oswaldo Morejón, coludido con el presidente de la Liga Yucatán, de última hora intentó cancelar un juego de béisbol del equipo de sus hijas, porque no se completaron.

Como antecedente a esta acción que intentaron, durante el campeonato el equipo Flowers de los Leones de Yucatán, en el que juegan las dos hijas de Morejón, cancelaron dos juegos, fuera de tiempo y violando el reglamente, contra el equipo Linces, porque éste las derrotó en el torneo anterior.

Por eso, en este torneo, para no perder el primer lugar, las Flowers cancelaron los dos juegos sin el tiempo que exige el reglamento, porque el presidente de la liga le permite todo a Morejón y si perdían contra Linces quedaban en segundo lugar y las felinas en primero.

Es conocido el amplio favoritismo de los umpires en los juegos de las Flowers, en especial cuando tira una de las hijas de Morejón, que carece de control, pero al ampáyer canta straike.

Hoy sábado, finalmente, la presión de padres de familia de los otros equipos hizo que les dieran un ultimátum a las Flowers y el juego se comenzó con nueve de sus integrantes.