Mérida.- Los Reyes perdieron este sábado y al combinarse con un empate del Deportivo Dzan, los actuales campeones volvieron a la cima de la Liga Estatal de Primera Fuerza de fútbol, en los juegos sabatinos de la Jornada 12.

En Tizimín, los Reyes sufrieron una derrota en casa de 2-1 ante los siempre peligrosos Guerreros de Kanasín, en el duelo más llamativo de la jornada.

Goles de Hugo Navarro y Alberto Leal fue factor para el triunfo bélico y con este resultado paró en seco el paso ascendente de los monarcas.

Las Chivas del Dzan empataron a ceros con Tixpehual.

Por su parte, el ariete Ariel Cura se despachó con cinco goles, para guiar la goleada que propinó su escuadra, FC Itzaes de Halachó, como visitantes a FC Celestún, por tanteador de 8-0.

Además de los 5 pepinos del delantero indígena, completaron la goleada Rodrigo Abreu, Yanny Peba y Yarwin Uicab, con uno cada uno.

Otro que goleó en esta jornada sabatina, fueron los Warriors FC, quienes aprovecharon la localía para vencer sin dificultades, 4-1 a Real Coloradas.

Abrió el marcador Jesús Romero con tanto al minuto 26, haciendo ella misma el segundo al 43; acortó Ariel Navarro al 56, cerrando el marcador en 2 oportunidades Adrián Domínguez al 86 y al 90 más uno.

Los Mayas de Maxcanú sumaron otra derrota en casa, ahora perdiendo 2-0 ante Tibolón FC, con anotaciones de Alan Dzul al minuto 67 y Hugo Álvarez un minuto después, al 68.

Los Zapateros de Ticul golearon 4-0 a los Gallos de Chocholá.