MÉRIDA, Yucatán, sábado 07/12/19.- “Mérida: Ciudad Mágica” abrió sus puertas ayer en la tarde y convirtió a la explanada de la Central de Abastos en un espacio de diversión y atractivos navideños para toda la familia, donde la entrada es libre y el horario de 16 a 23 horas.

Los ciudadanos pueden  disfrutar en ese lugar de varias áreas con temas navideños, juegos, música, luces y colorido que crean un ambiente de sano esparcimiento.

Además, se presentó el Gran Show “Fantasía Navideña: Música y Magia”, que con más de 50 bailarines y al estilo de los grandes musicales de Broadway, narra una historia por medio de música, canto, baile y efectos especiales.

El show se presentará en varios horarios este fin de semana, para que lo pueda disfrutar el mayor número de familias. Este sábado las funciones serán a las 18 y 20 horas, y el domingo, a las 5 de la tarde y 7 de la noche.

En “Mérida: Ciudad Mágica” los visitantes encuentran desde hoy y hasta el próximo martes 31, un espacio idóneo para el paseo familiar. En la apertura de hoy se congregaron decenas de familias y grupos de jóvenes que llegaron desde distintas partes de la ciudad.

El área “Iluminaria” llamó la atención de los paseantes, pues tiene diversos sets y estructuras que recrean grandes monumentos y sitios históricos del mundo, como el Taj Mahal, la torre Eiffel, las pirámides de Egipto y la Estatua de la Libertad, entre otros.

Por los pasillos y para deleite de los niños se encuentran Santa Claus y la señora Claus, con quien pueden tomarse la foto del recuerdo, así como varios duendes y personajes en grandes zancos.

Los meridanos que acudieron a esta primera jornada también disfrutaron el área de brincolines y juegos mecánicos, así como de los platillos que ofrecieron los food trucks participantes.

Por las mañanas el espacio estará destinado exclusivamente a las visitas escolares. Se puede encontrar mayor información en el sitio www.merida.gob.mx