PROGRESO, Yucatán, domingo 08/12/19.- Con un desfile de moda infantil y la rifa de artículos de más de 30 expositores concluyó ayer sábado con éxito el primer Bazar Navideño de la Cruz Roja Mexicana Delegación Progreso.

La coordinadora local de Damas Voluntarias, Aurea Elena Gómez de Rodríguez, dijo que “todas las donas Krispy Kreme se vendieron muy rápido, fue muy buena la respuesta de los asistentes quienes participaron en la rifa, ya que al comprarlas tenían la oportunidad de entrar a la tómbola, también es importante que sepan que los recursos servirán para el funcionamiento en general”.

Los asistentes disfrutaron de dos espectáculos infantiles a cargo del Payaso Pepinito y de Morita, en los que los papás y sus niños bailaron y concursaron en compañía de “Santa Claus”, “Rodolfo, el Reno” y “Frosty”.

La organización del evento tuvo el apoyo del equipo de Damas Voluntarias del puerto y de la administradora local Kenny Vera Esquivel; estuvieron presentes de los paramédicos, quienes se mantuvieron atentos ante cualquier incidente.

Al mismo tiempo, las familias progreseñas recorrieron los stands de los patrocinadores que ofrecieron alimentos, postres, venta de ropa típica, plantas de ornato, joyería fina, arreglos navideños, accesorios para teléfonos celulares, zapatos, juguetes, entre otros. 

A la inauguración asistió, en representación del alcalde de Progreso Julián Zacarías, la directora de Salud Municipal, Vanessa Alcalá Día; también estuvo la regidora de Desarrollo Social Ivonne Rassam Jiménez; la diputada local Lila Rosa Frías Castillo, quien también realizó un importante donativo; el representante del Consejo local de la Cruz Roja Mexicana, Ernesto Álvarez Campos y el TUM, Martín Díaz Poumian.