PROGRESO, Yucatán, lunes 09/12/19.– El parador turístico “El Corchito” reabrirá sus puertas, luego de casi dos meses días cerrado por la creciente que se genera cada año informó Mauricio Díaz Montalvo, director general del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos de Yucatán (Cultur).

De acuerdo con un comunicado, el impacto de la creciente en la reserva se inició el 13 de octubre pasado y, aunque en algunos días bajaban los niveles del agua, por lluvias y otros factores naturales volvían a subir.

Son cuestiones de la naturaleza contra las que, obviamente, no podemos hacer nada, más que esperar a que se regularice así, naturalmente… es algo que ocurre todos los años, a veces tarda menos y a veces tarda más”, expresó el funcionario.

Díaz Montalvo agregó que, según reportes de los encargados del sitio, ya se hicieron los trabajos de limpieza y acondicionamiento para que hoy en el horario acostumbrado, de 9 a 16 horas, “El Corchito” funcione en un 80% porque aún hay detalles por corregir, en los que se está trabajando, sobre todo en el Cenote Pájaros.

Si la naturaleza nos lo permite, esperamos que en el transcurso de la semana entrante ya esté funcionamiento otra vez al 100%”, dijo.

También agradeció a todos los usuarios por su comprensión y paciencia por este inconveniente generado por un fenómeno natural.