MÉRIDA, Yucatán, lunes 09/12/19.- Aunque el Peje pregona que con su llegada al gobierno por arte de magia se acabó la corrupción, “Lechitas” y Felipe Duarte Ramírez se preparan para llevarse jugosos moches con el programa “La Escuela es Nuestra”, por medio del CONAFE.

Por medio ese plan trabajarían en 80 escuelas del CONAFE y en cada una invertirían entre $150 mil y medio millón de pesos, de modo que la danza de los millones es de por lo menos 30 o 40, una cantidad atractiva.

Por debajo del agua, sin luces ni reflectores, como acostumbraba “Lechitas” (Joaquín Díaz Mena), muy en lo oscurito designó a Felipe Duarte titular del CONAFE, a finales de septiembre, para que con él haga las aulas para escuelas de la dependencia, con las constructoras de la familia del frustrado maestro.

Hace unos meses, durante una reunión “Lechitas” les dijo a Alpha Tavera y a Alejandra Novelo, que las regiones oriente y sur del estado él se encargaría del programa “La Escuela es Nuestra”, por medio del CONAFE.   

Sin embargo, en el sur la voluntariosa, caprichosa y prepotente de Alejandra comenzó a hacer los comités para que llegue el programa a los municipios, y cuando “Lechitas” se enteró fue y los desbarató y mandó a gente de la delegación a hacerlos, lo que viola las normas, porque sólo los “servidores de la nación” pueden crear comités.

Según nuestros informantes, la construcción de aulas en municipios alejados representa para “Lechitas” y Felipe Duarte un jugoso negocio, del cual dejaron fuera a Alpha Tavera y a Alejandra Novelo.